Acerca de los Profesores del Curso

La Dra. Lilia Albores Gallo estudió la carrera de médico cirujano y la especialidad en psiquiatría general y la maestría en psiquiatría infantil y de la adolescencia en la UNAM. Su interés por mejorar el diagnóstico del autismo y la psicopatología de los niños la motivó a estudiar el Doctorado en Psicología en la UNAM y un Posdoctorado en Epidemiología Genética en la Universidad de Washington en St. Louis Missouri.

La Dra. Albores es Investigador Nacional SNI nivel 1 e investigador nacional nivel D en la Secretaria de Salud.

Premios

Ha recibido 27 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan:

El XXII premio Glaxo Funsalud, El premio internacional Colsubsidio y el 7º. Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario que es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud por trayectoria laboral.

Cuenta con 38 publicaciones en revistas indexadas y revisadas por pares. Ha dirigido 53 tesis de especialidad en psiquiatría, psiquiatría infantil y de maestría.

Es considerada experta internacional de autismo y pertenece a la Red WORECA de expertos internacionales en el estudio del suicidio. Ha dictado varias conferencias magistrales, 44 conferencias Nacionales y 18 Internacionales. Pertenece a la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil y es Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Niños con TDA y Trastornos asociados A.C.

Ha dirigido 10 cursos de certificación en clinimetría en Autismo a médicos psiquiatras, paidopsiquiatras y psicólogos. Diseñó el instrumento VEAN-Hi para evaluar el autismo en población Hispana en Estados Unidos, Latinoamerica y el VEANME para México. Es miembro fundador del Consorcio Mexicano en Autismo. Es presidente fundador de PROCEDDA.

La Dra. Lilia Albores Gallo tiene el perfil idóneo para certificar a pediatras, psiquiatras y psicólogos para que evalúen correctamente los trastornos del espectro autista con instrumentos diseñados y validados en Mexico.